Paginas web ecológicas.

La importancia de tu empresa o página web ecológica.

Hoy en día a la hora de crear una web, además de pensar en todo lo que esto conlleva, (gastos de diseño, seo, sem, hosting, dominio, etc, etc, etc) tenemos que pensar en el futuro y no solo en el económico. También en el futuro de este único planeta habitable por el ser humano. No queremos tener una empresa en funcionamiento para ganar dinero hoy pero que contribuya a la destrucción del planeta que heredarán nuestros hijos. Creo que en algunos aspectos hemos avanzado, como en el uso de mail, en vez de correo ordinario, pero tenemos que tener en cuenta todos los detalles, como el usar los folios por ambas caras o simplemente reciclar papel. Hay muchas empresas que se dedican al reciclado y que pueden asesorarnos con muchos consejos,  que podemos seguir, para aportar nuestro grano de arena. Existen incluso hosting ecológicos que funcionan con energias renovables o sistemas para ahorrar el máximo de energía en la oficina. Todos tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y debemos cada uno en el sector en el que trabajamos ser cocientes y mirar hacía el futuro.

Algunos consejos para nuestras web ecológicas:

1- Dejar una bandeja al lado de la impresora para colocar el papel impreso por una sola cara y así facilitar la reutilización de la otra cara.

2- Si es necesario imprimir documentos revisarlos antes para evitar tener que reimprimirlo luego de detectar fallos o errores.

3- Intentar plantar un árbol por cada web o blog que tengamos.

4- Intentar tener un hosting ecológico.

5- Optimizar el ahora de energía en nuestro monitor u ordenador.

6- Intentar siempre trabajar con luz natural.

7- Contratar una empresa de confianza para tratar todos los productos reciclables.

8- Ir a nuestra oficina en bicicleta o medio de transporte público.

9- Colocar en nuestra web al menos un enlace a algún sitio que colabore con el medio ambiente.

10- Si tenemos un sitio de venta online intentar que nuestra logística sea lo mas verde posible usando servicios de mensajería como el de:  http://pedalbcn.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.