Mis 5 musas en el Marketing online

¿Por qué voy a hablar de mujeres que me inspiran dentro del marketing online y no de hombres? Pues simplemente porque los hombres están sobrevalorados. Así que sin más dilación comenzamos con el TOP 5.

 

Laura Ribas

 

Esta tía simplemente me encanta. Por su culpa fue que comencé a indagar más con las herramientas de email marketing y la importancia de hilar cada vez más fino con la lista de suscriptores. CRM, embudos, ideas, felicidad, clientes y muchísimos más conceptos son abordados por esta increíble mujer que inspira con excelentes consejos y un lenguaje sencillo para gente como yo. 

¿Qué aprendí de ella? ¡Que la lista de suscriptores es más valiosa que el Anillo Único!

#latergram #menorca

A post shared by Laura Ribas (@laura_ribas_) on


 

Judith Tirado

 

Esta joven salzburguesa, además de flautista, es una excelente comunicadora. Dueña de una cabeza llena de buenas ideas. Con solo seguirla un poco por las redes sociales te da esa especie de envidia al ver que la tía no para de viajar y disfrutar la vida mientras aconseja empresas sobre branding y choteras de esas. Me encantan los vídeos que sube a su canal de Youtube y me da un poco de rabia que tenga tan abandonado su blog.

¿Qué aprendí de ella? Que lo bueno se hace esperar 😉

Dadme un euro es pa comida lo juro

A post shared by Judith Tirado 🌻 (@judithtiral) on


 

Marta Rimbau

 

Más de uno debe estar soprendido ahora mismo. ¿Quién es esta? Se preguntará aquel que solo lee a Chuizo o Roumuald Fons. Pues Marta es diplomada en Empresariales, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y se especializó en marketing y comunicación de moda con un máster. Pero lo más importante es que tiene un canal de moda y lifestyle de puta madre. También tiene su propia marca de ropa y lejos de ser superficial, tiene vídeos en su canal de Youtube que son auténticas obras de arte. Si analizamos un poco su carrera creo que se puede aprender mucho de marketing.

¿Qué aprendí de ella? HAZLO.

✖️ Si te quedas te cuento un secreto ✖️

A post shared by Marta Riumbau (@riumbaumarta) on


 

Clara Soler

 

Llegados a este punto estaría bien nombrar a alguien realmente especializado en un “subgénero” del marketing online. Clara dice especializarse en inbound marketing (ve a buscarlo en Google). Lo cierto es que parece ser una de las mujeres más preparadas en el marketing online de habla hispana y lo demuestra en conferencias, entrevistas y todas esas cosas que suelen hacer los gurús del marketing. También colabora en diferentes programas de radio llevando conocimientos del mundo 2.0 al ciudadano de a pie.

 

¿Qué aprendí  de ella? Una relación es cosa de dos, tienes que estar pendiente de ella pero sin agobiarla.


 

Marina Ann Hantzis

 

También conocida como Sasha Grey, triunfó como actriz, modelo, música y escritora. Todo ello lo consiguió gracias a una cuidada estrategia de marca personal y trabajo constante en las redes sociales. Es la típica mujer que tiene una clara visión de negocio y que sabe cómo gestionarlo en la red.

¿Qué aprendí de ella? ¡La autoexploración es la clave!

☂️

A post shared by Sasha Grey (@sashagrey) on


 

Deja un comentario