La moda conquista la Red

En los últimos años moda e Internet se han convertido en aliados inseparables. Los blogs
dedicados a la moda, de profesionales o amateurs, son de los que más crecimiento tienen en la
Red y los que más seguidores ganan.

Blogs y redes sociales han contribuido de una manera magnífica a difundir las últimas tendencias.
Hoy por hoy es fácil acceder a Internet desde el ordenador o desde el móvil y ponerse al día en
cinco minutos de lo que se va a llevar esta temporada y donde pueden encontrarse los mejores
precios.

Hoy en día ya no hace falta ser un gurú de la moda para poder salir a la calle marcando tendencia,
ahora todo aquel que quiera hacerlo puede aprender a combinar su ropa y sus complementos
simplemente echando un vistazo a uno de los cientos de blogs de moda que pueden encontrarse
online.

Pero el protagonismo de la moda ha ido mucho más allá y ha llegado también al ecommerce. La
venta de productos relacionados con la moda vía online no ha hecho sino crecer en los últimos
años. Durante 2013 este sector creció un 32%, ganando más de 600.000 compradores. Es decir,
durante 2013 más de 3 millones de españoles compraron prendas de moda a través de una tienda
online.

Durante el pasado año no solo aumentaron los compradores sino que también se modificó el
comportamiento de los mismos, habiéndose intensificado sus compras. Según los últimos
estudios, cada español que hizo compra de moda online el pasado año compró una media de 6,4
artículos y gastó una media de 130 euros.

Prueba de la importancia que está ganando la moda en el ecommerce es que cada vez más
marcas con tiendas físicas cuentan con su propia tienda online. Pero no nos confundamos, lo que
sigue atrayendo a los consumidores a la hora de comprar moda en la Red son los descuentos, de
modo que ofrecer productos al mejor precio posible es el principal reto que tendrán que asumir
aquellas marcas que quieran sobrevivir en el ecommerce.

M.J.

 

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