Hoy hablamos de Zeitgeist

Si no tienes ni puta idea de que coño es Zeitgeist no te preocupes. Acá estoy para darte una explicación fácil de entender a la vez que útil.

Google Zeitgeist

Lo primero será decir que Zeitgeist pertenece a Google, por lo que a priori tiene que ser interesante. También podríamos decir que es una herramienta SEO bastante interesante y la función que tiene es de indicar las búsquedas mas relevantes de determinados años, por cierto solo llegas hasta 2011,  luego siguió como Google Trends.

Acerca de este sonido Zeitgeist es originalmente una expresión del idioma alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. Se refiere al clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈt͡sa͡ɪ̯tˌg̊a͡ɪ̯st] (AFI). Wikipedia

Por ejemplo, si queremos saber que buscaba la gente en 2001 tendremos que entrar aquí  y si queremos ver que se buscaba en 2005, entraremos aquí. Y por si quieres ver lo más buscado en España en 2011 mejor pincha aquí.

Sería bueno aclarar, no salen búsquedas porno o similares, por lo que podríamos deducir que son mas bien “búsquedas tendencia” .

Y la pregunta que te estás haciendo es: “¿Que mierda tiene esto que ver con el SEO”? Pues usa la imaginación!!! Crea listas, vídeos virales con lo que pasaba hace 10 años o invéntate las moda que vuelven, o alguna tontería de esas.

Vídeo de Zeitgeist 2011

 

Google – Year In Search 2016 (Nombre actual)

 

Y quien esta chica que tanto se buscaba en 2011?

Anna Kournikova 2011

Una de las chicas más buscadas en 2011! Anna Kournikova

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies