Como instalar google Tag Manager en Magento

Hola! Lo primero que tenemos que hacer para instalar Google Tag Manager es ir aquí y darnos de alta. Nos pediran el nombre que queremos darle a la cuenta, el dominio y si se trata de una web o aplicación. Seguidamente nos dará un código que tendremos que pegar después de la etiqueta <body> de nuestra web.

 

Opción 1:

app/design/frontend/base/default/template/page/ (si tienes un tema personalizado cambia base/default por tutemapersonalizado/tuplantillapersonalizada) y en la carpeta page veras los siguientes archivos:
1column.phtml
2columns-left.phtml
2columns-right.phtml
3columns.phtml

Estos  son los archivois que componen la estructura de todas las paginas que muestras al publico!! Al editarlos encontraras la etiqueta <body> y debajo puedes insertar el código que te da Google Tag Manager!!

Opción 2:

Puedes instalar Google Tag Manager . Para agregar el código, simplemente tienes que ir a: Configuración – Ventas – Google Api – y tendrás la opción de habilitar Google Tag Manager en donde tendrás que poner el código que es: GTM-LETRAS (cambia LETRAS por tu código, que está al final del script).

Google Tag Manager

Google Tag Manager

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.