Como instalar google Tag Manager en Magento

Hola! Lo primero que tenemos que hacer para instalar Google Tag Manager es ir aquí y darnos de alta. Nos pediran el nombre que queremos darle a la cuenta, el dominio y si se trata de una web o aplicación. Seguidamente nos dará un código que tendremos que pegar después de la etiqueta <body> de nuestra web.

 

Opción 1:

app/design/frontend/base/default/template/page/ (si tienes un tema personalizado cambia base/default por tutemapersonalizado/tuplantillapersonalizada) y en la carpeta page veras los siguientes archivos:
1column.phtml
2columns-left.phtml
2columns-right.phtml
3columns.phtml

Estos  son los archivois que componen la estructura de todas las paginas que muestras al publico!! Al editarlos encontraras la etiqueta <body> y debajo puedes insertar el código que te da Google Tag Manager!!

Opción 2:

Puedes instalar Google Tag Manager . Para agregar el código, simplemente tienes que ir a: Configuración – Ventas – Google Api – y tendrás la opción de habilitar Google Tag Manager en donde tendrás que poner el código que es: GTM-LETRAS (cambia LETRAS por tu código, que está al final del script).

Google Tag Manager

Google Tag Manager

 

Deja un comentario