¿Cómo financiar mi negocio?

Esta es una de las primeras preguntas que se hace todo aquel que quiere emprender. Aunque constantemente oímos lo difícil que es acceder a la financiación, lo cierto es que existen múltiples formas de financiar una franquicia al margen de los bancos.

Central franquiciadora

 

Con frecuencia las franquicias disponen de facilidades de financiación para sus franquiciados o tienen acuerdos de colaboración con determinados bancos que facilitan al emprendedor el tener acceso a las cantidades que necesita para poder poner en marcha su negocio.

Capital propio

 

Es la forma más recomendable de invertir en un negocio ya que así el emprendedor se ahorra el pago de intereses. No obstante, tener el capital suficiente para invertir en un negocio no está al alcance de todos. En este caso se pueden buscar varias soluciones; la primera de ella es solicitar capital a algún familiar y una fórmula alternativa sería buscar un socio. En cuanto a buscar un socio, es un tema que debe tratarse con cuidado ya que, en ocasiones, los problemas en los negocios están ocasionados por las desavenencias entre los socios. Lo ideal es buscar alguien que comparta con el emprendedor las mismas motivaciones y aspiraciones, que aporte la misma proporción de capital y que además pueda aportar conocimientos y experiencia que complementen los del emprendedor.

Subvenciones y ayudas públicas

 

A través de las diferentes líneas de financiación para la creación de empresas que ponen en marcha las Administraciones Públicas y a través de los populares préstamos ICO y de las subvenciones, también es posible encontrar parte del capital necesario para emprender.

Franquicias low cost

 

Otra forma de conseguir una financiación más fácil para un negocio es optar por una de las conocidas como franquicias low cost, que no exigen royalties ni canones de entrada a los nuevos franquiciados, lo que hace más sencillo el conseguir el capital necesario para montar el negocio.

M.J.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.