Claves para acertar al elegir un nicho de comercio online y tirunfar

Que tal lector como estás? Tienes pensado montar tu propia tienda online por que es el negocio del futuro? Mejor no te apresures tanto y lee este post para sopesar si realmente estás en posición de montar tu propia tienda online.

Hay muchos emprendedores y muchos tipos diferentes de tienda online por lo que encontrar la más adecuada para cada tipo de emprendedor no siempre resulta sencillo. No obstante, hay algunos aspectos que siempre deben valorarse y tenerse en cuenta para asegurar que el sector y la la tienda online elegida son los correctos.

Sectores más exitosos

El modelo empresarial de la tienda online se ha extendido con gran rapidez en los últimos años, abarcando cada vez más sectores, hasta el punto que es casi imposible encontrar un sector en el que no existan tiendas online. En la actualidad los sectores más exitosos son aquellos que están relacionados con la moda, la tecnología y los deportes.

Búsqueda intensiva

Buscar información sobre el sector y las tiendas online que interesan al emprendedor es la mejor manera de poder llegar a tomar una buena decisión. Además de recurrir a medios como Internet, hablar con otros CEO´s o SEO´s, etc, es buena idea asistir a algunos de los congresos sobre tiendas online que se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía española.

Entender el concepto de tienda online

Una tienda online no funciona de igual manera que otro tipo de empresas. Es de vital importancia que el emprendedor sepa con detalle cual es el funcionamiento de una tienda online y que derechos y obligaciones adquiere cuando se embarca en un proyecto así. Tienes que tener en cuenta la legislación vigente sobre políticas de privacidad, devoluciones, etc.

Inversión

tiendas online

Determinar la capacidad que se desea invertir es una buena manera de empezar a hacer una búsqueda. Los expertos recomiendan que el endeudamiento no debería estar por encima del 60% de los recursos propios. En la actualidad el acceso al mundo de las tiendas online es más sencillo ya que muchas de ellas la inversión es realmente baja.

Ubicación

Si la tienda online requiere de un establecimiento físico, una buena elección de la ubicación del local o  almacén puede hacer la diferencia entre fracasar o triunfar.

 

Ya tengo mi tienda online. ¿Ahora que hago?

 

Una vez tienes tu tienda online, tendrás que destinar recursos al SEO, SEM, RRSS, marketing por email, branding, imágen, estudios de mercado, tendencias, logística, aspectos legales y otros factores que dependerán del sector.

 

Resumiendo

Si tienes un buen producto que ofrecer a bajo precio y que la gente está interesada o estaría interesada en adquirirlo y si además tienes los conocimientos y/o los recursos económicos para sacar este proyecto adelante, seguramente sea el momento de empezar una nueva aventura y arriesgarse (y recalco “arriesgarse”) a emprender un proyecto que puede llegar a ser muy redituable. Recuerda que lo que necesitamos es conocimiento, dinero y una buena idea.

Si crees que puedes aportar algún consejo o experiencia sobre tiendas online, no dudes en escribir un comentario o enviarme un mail a info@websurf.es contándome lo que sabes para así compartirlo en futuros post.

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